Aunque la intención era resaltar el trabajo que realizan diariamente, la campaña publicitaria no ha tenido el mejor recibimiento debido al primer mensaje que publicó Burger King UK en Twitter, para celebrar este día.

“Pertenecen a la cocina”: posteó inicialmente la cadena de alimentos en la red social. Después, agregó: “Si quieren, por supuesto. No obstante, solo el 20 % de los cocineros son mujeres”.

Burger King UK, de igual manera, puntualizó que el principal objetivo de la campaña era lanzar el nuevo programa de becas para que las empleadas de la empresa estudien gastronomía, y puedan seguir creciendo profesionalmente.

“Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las trabajadoras, con la oportunidad de que continúen una carrera culinaria”, precisó.

Como era de esperarse, el primer mensaje se volvió viral rápidamente y recibió todo tipo de críticas en las diferentes redes sociales. Incluso, varios usuarios calificaron de machista a la cadena de alimentos.

La publicación, que tiene actualmente más de 800.000 interacciones, fue compartida a las 4:01 de la mañana (hora local) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los 8 de marzo.

El mensaje con el que Burger King felicitó a todas las mujeres en el Día internacional de la Mujer