La ciudad tuvo que prohibir la natación en la playa porque el delfín no dejaba de frotarse con los inocentes bañistas. Según el diario Telegraph, ‘Zafar’ usó hasta su nariz para empujar a una mujer fuera del agua y subirla al aire.

Para el asombro de todos, el juguetón delfín solía deleitar tanto a locales como a extranjeros cruzando junto los botes y dejando que los nadadores se agarraran para nadar con él.

Aunque ‘Zafar’ nunca se volvió agresivo, sí trató de evitar que los turistas volvieran a la costa. Un nadador que fue sometido a la actividad sexual del delfín tuvo que ser rescatado en bote por la guardia costera, señaló The Guardian.

Las acciones del delfín ‘juguetón’ llegaron a empeorar tanto que Roger Lars, alcalde de Landévennec, emitió la orden de que se prohibiera nadar y bucear siempre que se confirme la presencia del delfín para evitar eventos bochornosos.

Cabe destacar que aunque los delfines no entran en celo durante una temporada específica del año (como algunos mamíferos), practican sexo recreativo cualquier día, por ello el historial de su comportamiento sexual hacia otras especies, incluidos los seres humanos.

Mashable informó que expertos de Oceanpolis, un reconocido acuario en las cercanías de Brest, Francia, recalcaron que “las personas nunca deberían acercarse demasiado a un mamífero marino con plena madurez sexual” porque les podrían causar lesiones graves sin intención.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento el delfín está alejado de la costa gracias a las acciones que se fueron tomadas por las entidades francesas, motivo por el cual los turistas se pueden bañar en la playa bajo supervisión constante de la policía por si ‘Zafar’ vuelve a causar nuevos estragos.