De acuerdo con el portal 20 Minutos, oficiales de policía se encontraron al sujeto caminando tranquilamente con la pecera en sus manos y cuando le preguntaron qué hacía, respondió que sacando a pasear a sus mascotas, como está estipulado en el Real Decreto del del Estado de Alarma.

Sin embargo, explica ese medio, el decreto permite a los ciudadanos salir con las mascotas que realmente lo necesitan, en su mayoría perros.

Pero desde que inició el confinamiento para frenar al coronavirus, cientos de personas se han aprovechado para salir con tortugas, ovejas, entre otros. Incluso, se ha informado de personas que están alquilando perros para poder salir de sus viviendas en medio de la cuarentena, explica el portal español.

Por ese motivo, el ciudadano de Logroño fue multado y catalogado por las autoridades como irresponsable al querer justificar su salida con una pecera en las manos, detalla 20 Minutos.

Lee También

Las multas en España por salir de casa sin justificación (ir al supermercado, al banco, al médico o la farmacia) son de un mínimo de 601 euros (un poco más de 2’600.000 pesos colombianos), y pueden llegar a más de 10.000 (casi 44 millones de pesos) si hay resistencia, agresión a los agentes o reincidencia, finaliza el mismo medio.

España es uno de los países más afectados por el COVID-19. Según los más recientes datos, supera los 219.000 casos confirmados, entre los cuales 22.524 muertes asociadas al virus.