
Recientemente, se conoció sobre un llamativo caso en Estados Unidos. Un hombre tomó la decisión de solo consumir carne, queso y mantequilla, dieta que adoptó durante al menos 8 meses, todo con el fin de tener una alimentación concentrada en grasas, aunque con el paso del tiempo se llevó una preocupante sorpresa.
(Vea también: Daniella Álvarez, lesionada, mostró su situación de salud y preocupó a fanáticos)
El diario fue conocido por el diario El Tiempo, luego de que la revista académica Jama Cardiology adelantara la investigación del caso. El hombre de 40 años llegó al médico para exponer su situación, pues empezó a presentar unas extrañas coloraciones en las palmas de las manos y plantas de los pies.
Según pudo conocer el mencionado rotativo, el hombre estaba ingiriendo al menos 6 libras de queso a diario, a lo que le sumaba barras de mantequilla y carnes de hamburguesa, aunque para muchos suene como un manjar, el exceso lo llevó a tener graves complicaciones de salud.
Las manos de la persona en cuestión empezaron a presentar varios nódulos amarillos, lo que finalmente fue asociado con una patología llamada xantelasma o xantoma, un problema de acumulación por complicaciones del colesterol.
Al ser examinado, el hombre alcanzó hasta 1,000 mg/dL en sus niveles de colesterol, a pesar de que lo normal es que esté sobre los 200 mg/dL.

Qué es el xantoma o xantalasma
Según la Clínica Universidad de Navarra, el xantelasma se presenta con unas placas que están asociadas con los altos niveles de colesterol. Hay diferentes tratamientos para la eliminación de dichas marcas, incluyendo procedimientos con intervención de laser.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO