Dos concejales de Bucaramanga casi se van a los golpes durante una mesa de participación en el colegio Dámaso Zapata, donde se debatía la aprobación de unas obras de infraestructura para esa institución.

(Vea también: Exalcalde de Bucaramanga se acordó de Rodolfo Hernández y cogió a golpes a un abogado)

En video quedó registrado el momento en el cual los concejales Antonio Sanabria, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, y el corporado Wilson Ramírez, de Cambio Radical, se enfrentaron verbalmente en medio de otros concejales, profesores y hasta estudiantes.

Durante la discusión, Sanabria le respondió a Ramírez e incluso le manoteó mientras que la jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, trataba de calmar los ánimos.

Uno de los concejales que estaban en esa reunión le contó al diario Vanguardia de Bucaramanga que las diferencias se dieron en medio de la conversación en la cual el mismo rector del colegio presentó 16 requerimientos sobre las obras.

“Estábamos escuchando y hubo discrepancias. Cada uno tiene sus posturas”, dijo el corporado.

Entre tanto, el mismo concejal Sanabria contó que las diferencias se dieron porque en medio de dicho encuentro hubo diferencias con Saharay Rojas, quien propuso un empréstito por $ 80 mil millones para poder terminar las obras del colegio.

Según el concejal, la jefa de Gobernanza incluso quiso comprometer a los corporados presentes a votar positivo el proyecto de acuerdo pese a que todavía no se ha radicado ni tiene ponentes.

“Es que como los concejales están aquí quiero que se comprometan si votan positivo o negativo”, habría propuesto la funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga.

Ante eso se pronunció el concejal Sanabria. “Echó un discurso politiquero diciendo que el colegio era de sus entrañas y dijo que su voto iba a ser positivo. Al concejal yo le dije, ‘manito, tanto que ama el colegio, por aquí nunca lo vi haciendo control político’”, cuestionó el corporado.

El concejal Ramírez se molestó y empezó el cruce de palabras. La versión de él es diferente. Según el militante de Cambio Radical, dijo que apoyaría la propuesta del empréstito hecha por Rojas, con el fin de que se terminen las obras en la institución.

(Lea también: Sin vergüenza, jóvenes se burlaron al ser capturados por robar en reconocido almacén)

“Se presentó el tema para el crédito. Cómo no voy a querer que sea terminado. Se presentó un inconveniente con el concejal que hace el control político”, afirmó Ramírez.

Sin embargo, el corporado desmintió que la jefa de Gobernanza quisiera comprometer a los concejales presentes con el voto positivo para dicho endeudamiento.