Se trata de Aldi Rizal quien en 2010 se volvió viral, activando todas las alarmas del Ministerio de Salud en Indonesia al conocerse su historia y quien hoy en día tiene 14 años. Sin duda, el consumo de cigarrillo es uno de los problemas más comunes alrededor del mundo, pero seguramente nadie se imaginaba que aquel problema podía ser protagonizado por un pequeño de tan solo un año y medio, pues un bebé le dio la vuelta al mundo con su historia de vida.

Aldi fumaba hasta 40 cigarrillos al día, actividad que rápidamente llamó la atención tras años después revelar que su padre había sido el primero en pasarle un cigarrillo cuando era un bebé de meses, razón por la que con el paso del tiempo le llamaba más la atención consumir esto. Sin embargo, no todo era la preocupación por el tabaco, ya que el menor también alarmaba por su estado de obesidad, pesando más de lo que habitualmente un niño a su edad debía pesar.

(Vea también: “No podía respirar”: joven expone su drama por consumir cigarrillo electrónico)

En aquel momento, muchos internautas juzgaron a su madre por dejarlo fumar y comer de manera excesiva, pero lo que no sabían era que ella sí le prohibía hacer ese tipo de cosas, pero el pequeño de inmediato atentaba de alguna manera contra sí mismo, amenazando con su integridad.

Ahora, a sus 14 años se ha convertido en un vivo ejemplo de los peligros del cigarrillo, y es considerado como una de las personas más jóvenes en dejar la adicción del tabaco, gracias al proceso de rehabilitación que inició con un psicólogo infantil, tras la ayuda desesperada de los padres al ver la imagen de su hijo darle la vuelta al mundo de manera negativa.

Lee También

Entérate de más noticias en mi perfil.

Entérese de la noticia en este video: