Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 3, 2023 - 6:19 pm
Visitar sitio

En la era de las redes sociales, las plataformas digitales siguen sorprendiendo con ideas ingeniosas y virales que capturan la atención de millones de internautas. Esta vez, un usuario de TikTok, identificado como @mikewdavis, ha causado revuelo al compartir un truco que podría ser la solución para aquellos pasajeros que se sienten incómodos al compartir sus asientos con desconocidos durante los vuelos.

(Le puede interesar: Dan fecha en la que viajar a EE. UU. sería mucho más barato en 2023: se ahorraría millones)

En el video viral, que ya ha acumulado más de 5 millones de reproducciones, Davis muestra cómo conseguir que ningún pasajero ocupe los asientos contiguos al suyo durante el vuelo.

¿Cuál es el truco para evitar compañeros de asiento en vuelo?

Su estrategia es colocarse en el asiento del pasillo e invitar a las personas a ocupar los dos sitios más próximos a la ventana, siguiendo una táctica algo intrusiva basada en mirar a los pasajeros fijamente mientras da palmadas en la butaca. Aunque este método pueda parecer algo teatral y poco convencional, el resultado ha sido sorprendente, ya que observamos cómo varias personas pasan frente al usuario, pero ninguna acepta su ofrecimiento.

@mikewdavisHow to keep seats open next to you on a flight 😂♬ original sound – mikewdavis

La técnica ha llamado la atención de millones de usuarios en TikTok, quienes agradecen al creador por compartirla mientras dejan constancia de otras acciones como “toser repetida y fuertemente cuando veas que se acercan a ti” o “poner a tu hijo pequeño en el asiento del medio”.

(Lea también: Usuarios de Airbnb, ojo si van a viajar; estos son los cambios que tendrá la plataforma)

Sin embargo, es importante señalar que gran parte de las aerolíneas asignan asientos numerados y predefinidos, por lo que, en la mayoría de los casos, no es posible elegir con quién se compartirá el asiento en un vuelo.

Viajar en avión puede resultar incómodo por el tiempo que se pasa al lado de un desconocido y, algunas veces, puede convertirse en una experiencia desagradable por determinadas conductas o comportamientos que perpetua dicho compañero de travesía. Aun así, es fundamental respetar las políticas de las aerolíneas y comprender que compartir el asiento con un desconocido es una parte común de la experiencia de volar en avión.

Lee También

Otro truco a la hora de volar

Si busca otra idea para disfrutar del asiento libre a su lado, puede seguir el truco de @travelhackingmum. Esta ‘influencer’ norteamericana logra conseguir un asiento en primera clase solo por 6 euros. La táctica que nos relata en el vídeo se basa en utilizar tarjetas de crédito con beneficios adjuntos: “Durante los últimos cinco años y medio, he estado viajando casi gratis usando puntos de tarjetas de crédito”.

Para poder llevar a cabo esta estrategia, los usuarios deben registrarse y obtener una nueva tarjeta para el bono de bienvenida.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.