
Al día se cuentan por cientos los actos de intolerancia que ocurren en todo el país y que, en una buena parte de los casos, terminan en peleas callejeras o discusiones álgidas entre personas que creen tener la razón.
(Vea también: Alerta para los que deben multas de tránsito en Bogotá: cuentas de ahorro serán embargadas)
Uno de esos hechos quedó reflejado en redes sociales, donde un ciclista grabó el altercado que tuvo con un instructor de conducción por ver quién llevaba la vía y quién se le había atravesado al otro.
“¿Eso le está enseñando usted a esa persona?”, inició diciendo el ciclista ante la llegada del profesor, que en ese momento iba de copiloto con su estudiante, en el vehículo de las escuela para la que enseña.
¿Quién tiene la razón?
Ciclista y conductor de vehículo de enseñanza discuten por quien lleva la vía. pic.twitter.com/HO7rJCYMBq
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) March 4, 2025
Posteriormente, el deportista le preguntó: “¿Qué enseña?”, a lo que el maestro respondió con otro cuestionamiento: “¿Quién se atravesó?”. La discusión se tornó infantil entre ambos cuando se repetían los fallos a la norma que cada quien, supuestamente, había cometido.
El ciclista defendió su punto de que el Código Nacional de Tránsito mencionaba que “los ciclistas tienen derecho a andar por la vía”. El profesor le contestó de inmediato que él estaba en un error: “No señor, usted tiene que andar orillado”.




Las acusaciones de ambos sobre su respectivo desconocimiento del Código justificó su punto de vista que, afortunadamente, no terminó en una riña callejera, como en la mayoría de los casos.
El ciclista le recomendó a la estudiante, quien nunca descendió del vehículo, que cambiara de escuela para conductores, pues era “una vergüenza” que el docente no supiera con claridad las normas de tránsito.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO