Consiste en servir leche con cereal en la boca de una persona que se encuentra acostada, mientras que la otra debe comerlo rápidamente antes de que su compañero se ahogue, vomite o lo escupa.

¿Por qué es peligroso este reto? Los internautas que se suman al ‘challenge’ pueden broncoaspirar el contenido que tienen en la boca, lo que podría causar una neumonía por aspiración, esto según un experto consultado por Pulzo.

@bretmanrock#cerealchallenge I hate her omg♬ original sound – bretmanrock

Además del posible peligro que acarrea este reto que para muchos puede ser inofensivo se suman usuarios que lo hacen con sus mascotas lo que incrementa el riesgo no solo de asfixiarse sino de contraer infecciones.

@user171772282make this go viral he yakked in the bathroom after this🤢🤢 #cerealchallenge #TalkToAnimals #fyp #foryou♬ Yummy – Justin Bieber

Estas pruebas se han vuelto una moda en las redes sociales las cuales por medio de hashtags se vuelven tendencia y animan a sus usuarios a realizarlos.

Cabe resaltar que no todos los desafíos que aparecen en la plataforma de TikTok son así de raros y poco higiénicos. Hay que recordar tendencias como el #tusachallenge o el #Badboydancechallenge que invitan a las personas a grabarse bailando o imitando a alguien, como el #thaliachallenge.