Escrito por:  Redacción Virales
Jun 1, 2024 - 9:12 pm

Los reinados en el país suelen tener una imagen de pulcritud y pacifismo en el que se rescatan las cualidades de las aspirantes a la corona. En ocasiones, las preguntas que los jurados hacen a las candidatas tienen un tinte más filantrópico, que de conocimiento público de la información privada de las candidatas.

(Vea también: Candidata a Miss Universo Colombia 2024 fue novia de dos famosos de ‘Masterchef’)

Pues esa premisa parece no haberse cumplido en el concurso Miss Universe Colombia, en el que dos participantes tuvieron que enfrentarse a preguntas sobre su vida privada y que incluyeron graves episodios que vivieron en su infancia.

La candidata de Chocó, Leicy Rivas, recibió una pregunta directa sobre el abuso del que fue víctima cuando era apenas una niña. La presentadora, con tono esperanzador y altivo, afirmó que le iba a tocar “una fibra muy importante” y que “marcó su infancia”, para proceder a preguntarle: ¿Cómo superaste el abuso en tu vida?”, además de pedirle un consejo para las mujeres que han sufrido lo mismo que ella.

Contrariada y efusiva, Rivas dijo que era un camino “con baches y heridas”, invitando a las víctimas de abuso a que denuncien a sus agresores, pues “no están solas” y deben dejar atrás el miedo que sienten.

Pero las preguntas impertinentes no pararon ahí. La señorita Arauca, Laura Garcés, también pasó por el paredón con la pregunta sobre el asesinato de su padre “debido a infortunados capítulos de violencia en el país”. La duda continuó para conocer si creía que la violencia en Colombia se había “normalizado” o sacado la capacidad de “resiliencia de la sociedad”.

Lee También

Golpeada, pero agradeciendo la pregunta (por simple cortesía), Garcés afirmó que en Colombia no se ha normalizado ni el dolor ni la violencia, sino que se había implementado el “perdón” para seguir adelante.

Las preguntas surgieron en el evento de prueba de traje de baño que se hizo en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla, en el que las candidatas tuvieron que desfilar dos veces (uno enterizo y otro de dos piezas), para ser evaluadas por el jurado.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.