En las últimas horas, en redes sociales se hizo viral un video de tres jóvenes del Movimiento de Salvación Nacional criticando al Gobierno de Gustavo Petro por su postura frente a la violación de derechos humanos en Nicaragua.

“Es contradictorio que mientras el Gobierno de Gustavo Petro pretende mostrarse como la potencia mundial de la vida, no se condene la violacíon sistemática de derechos humanos hacia la población que ejerce el gobierno tiránico de Daniel Ortega, es por ello que, como ciudadano y militante de Salvación Nacional, me opongo a la irresponsabilidad de ministro Álvaro Leyva de ausentar a Colombia es la sesión de la OEA de derechos humanos”, dijo uno de los muchachos.

Sin embargo, más allá del pensamiento político de los adolescentes, las críticas hacia los militantes del partido que lidera el excandidato presidencial Enrique Gómez, llegaron por la forma en la que los muchachos expresaron sus ideas ante la cámara, así como sus atuendos y rasgos físicos.

(Lea también: Navarro Wolff no entendió posible compra de gas a Venezuela y hasta coincidió con Peñalosa)

Margarita Rosa, Daniel Samper y otros famosos se burlaron del video

Con el video circulando en las diferentes plataformas digitales, personajes públicos como Margarita Rosa de Francisco, Daniel Samper, Julián Román, Gonzalo Guillén, entre otros, publicaron comentarios –algunos con memes–, para referirse al video y al movimiento político como tal.

Lee También

Enrique Gómez responde a las burlas por el video

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Gómez, líder del Movimiento de Salvación Nacional, manifestó su inconformismo con el ‘bullying’ mediático que ha causado el video. Señaló que la “lógica y moral de los petristas” es defender a la Primera Línea y atacar a los jóvenes de Salvación Nacional.

“Lógica y moral de los petristas: defender a grupos terroristas como Primera Línea y atacar a jóvenes de Salvación Nacional pacíficos y de valores, comprometidos con la familia y la defensa de la vida. Es una de las perversiones del socialismo, destruir al que no se degenera”, escribió.