Mientras el docente Humberto de la Cruz estaba dando su explicación a los estudiantes, a través de la plataforma de videollamada Zoom; a uno de sus alumnos se le dio por sabotearlo, aprovechando su avanzada edad.  

Profesor, no lo escucho bien, pulse Ctrl + F4 para activar el micrófono”, le indicó el adolescente. Sin embargo, se trataba de una mentira 

Al seguir las indicaciones del estudiante, el profesor terminó cerrando la ventana del navegador, por lo que todos los alumnos se quedaron riendo mientras que el maestro no sabía qué había pasado.  

En ese momento fue auxiliado por su hijo, quien le explicó lo ocurrido y fue el que viralizó el video, acompañado por un contundente mensaje. 

Con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado. Somos su ‘staff’ de colaboradores, atentos a cualquier imprevisto, como para que vengan unos hijos de p… y le hagan algo como esto”, escribió. 

Por ahora, la institución no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero el portal Yahoo Noticias informó que los estudiantes ya presentaron sus disculpas al profesor y a la comunidad universitaria”.