Avianca sorprendió a los pasajeros del vuelo AV8565 con varios músicos, con instrumentos de viento. Según informó en Twitter, se trató de un concierto en vivo de la Filarmónica de Medellín, a más de 10.000 pies de altura.

“Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!”, informó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Pese a la buena intención, la estrategia no le salió del todo bien a Avianca, que recibió críticas de tuiteros porque los músicos no tomaron las medidas de seguridad necesarias, tenían tapabocas con un agujero para poder tocar, y con la posibilidad de esparcir saliva en diferentes puntos del avión, y provocar un posible contagio de COVID-19.

Estos son algunos de los memes con los que los usuarios en Twitter no le perdonan a Avianca las fallas en las que pudo haber incurrido en materia de bioseguridad en el avión:

Avianca sube músicos a un avión en tiempo de pandemia

Ante el gesto de la aerolínea, el periodista Daniel Samper Ospina también criticó a Avianca por exponer a los pasajeros del AV856 entre Medellín y Bogotá. “Hoy, en métodos idiotas para esparcir el virus por el aire”.

Por su parte, el también comunicador Félix de Bedout dio su opinión sobre el tema. “Trombón y trompeta dentro de un avión, y no dejen de notar el fino detalle de los tapabocas para poder tocar los instrumentos”.

Avianca no se ha referido a las críticas y, en lugar de esto, publicó un video en el que exalta el miniconcierto en vivo que hizo este domingo en la ruta Medellín-Bogotá: