De acuerdo con la emisora Radio Mitre, los bancos en Argentina volvieron a abrir sus puertas ayer (viernes) después de que pausaran sus actividades desde el pasado 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus.

Pero el anuncio de que los bancos abrieron terminó con enormes filas llenas de ancianos para cobrar su pensión, indica el mismo medio y agrega que fue allí que se dio la pelea entre las 2 ancianas.

La discusión quedó grabada en video porque varios medios de comunicación reportaban sobre este hecho, preocupados por la alta concentración de adultos mayores, en teoría los más afectados por el COVID-19, que en el mundo ya mató a más de 60.000 personas.

En las imágenes, que se viralizaron en diferentes redes sociales, se ve cómo las 2 mujeres discuten y luego se van a los golpes, hasta que llega un policía para separarlas.

Según la radio argentina, la riña se dio porque una de las abuelas acusó a la otra de intentar entrar primero al banco. Inmediatamente la apuntó con el dedo y la amenazó diciéndole que la conocía.

La agredida trató de explicarse, pero no pudo porque la primera pensionada la tomó por el cuello y comenzó a empujarla. En manera de defensa, la señora la lanzó un golpe en la cara y la tomó del brazo para zafarse, como se ve en el video.

Afortunadamente, el oficial se encontraba cerca y calmó los ánimos ante la mirada impávida de los otros ancianos.