Desde el pasado 24 de febrero, Ucrania hizo un llamamiento a las armas a los voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial ante el inicio de la operación militar rusa ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Ucrania ha entrado en modo de defensa total. Cualquiera que esté listo y sea capaz de sostener un arma puede unirse a las Unidades de Defensa Territorial en su región, anunció dicha formación militar en su página de Facebook, al dar un listado de las direcciones de todos los centros de reclutamiento del país.

Para obtener las armas, señala el mismo comunicado, basta con presentarse a las sedes de las brigadas y batallones regionales con un documento de identificación.

Las Unidades de Defensa Territorial están conformadas por civiles dispuestos a tomar las armas y defender las ciudades ucranianas de la invasión rusa.

Modelo ucraniana se une al ejército de su país para defenderse de Rusia

Precisamente Anastasiia Lenna, Miss Ucrania en 2015, es una de las miles de personas que se han unido a las Unidades de Defensa Territorial, como también lo hizo una pareja de jóvenes recién casados.

Lee También

A través de su cuenta de Instagram, Lenna ha estado muy activa, sobre todo en las historias, mostrando lo que está pasando en su país y en su ciudad natal, Kiev.

Aunque la foto en la que posa con una ametralladora es la que se ha viralizado sobre su adhesión al ejército ucraniano para defenderse de Rusia, esta fue publicada 2 días antes de la invasión y hace parte de uno de sus ‘hobbies’, luchas de ‘airsoft’, que es un juego de táctica militar, pero con armas que no son reales.

Sin embargo, en las últimas horas sí ha subido un video en las historias de Instagram, en la que se la ve disparando un arma real en un campo de tiro. “Entrenamiento. Los invasores morirán en nuestra tierra”, agregó con texto.

Además, luego publicó ese mismo video, en el que informa que cualquier persona se puede unir al ejército de su país y hacer frente a las tropas rusas.

“Los invasores morirán en nuestras tierras ucranianas. Espera y verás. ¡Apoya a Ucrania! ¡Alto a la agresión rusa! Cualquiera que quiera unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo puede venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”, escribió.