Bucaramanga celebró su Feria Bonita que contó con la participación del ‘Mute Fest’, evento que tiene como objetivo incentivar el consumo de este delicioso plato santandereano. Al acto asistieron más de 5.000 personas que hicieron sus aportes, aunque el alcalde fue el que más dio pues sacó de su propio bolsillo una buena plata para hacer las compras.

A través de un video en Twitter, el mandatario local Juan Carlos Cárdenas  mostró cómo se acercó hasta un puesto de venta de mute santandereano. En el lugar pidió una sopa para su mamá, que lo estaba esperando en una mesa, y sorprendió a los vendedores con un solidario gesto, pues les anunció que iba a donar un millón de pesos por el suculento plato.

Lee También

(Vea también: Precio del pollo asado sigue volando: incrementó en Bogotá y otras ciudades)

Todo el dinero recaudado por la venta de cada plato de mute será destinado a una significativa donación para una fundación de niños, niñas y jóvenes vulnerables que está ubicada en el norte de la capital santandereana.

“Bucaramanga va a ser una potencia gastronómica, sobre todo el talento humano, hay muchos muchachos que están comprometidos y estamos aprendiendo todos a mejorar el mute y hacerlo de exportación. Esta plata va para la fundación porque queremos ayudar a los más vulnerables”, aseveró Cárdenas en el video publicado en sus redes.

La jornada fue un éxito total, pues según datos de la Alcaldía de Bucaramanga se vendieron 4.720 platos de mute, con un aporte simbólico desde los 3 mil pesos en adelante. La meta, que aún no ha sido revelada, se espera que sea de 15 millones de pesos en ganancias.