Esta semana, en México se habló bastante sobre don Rogelio Veina, un señor de 85 años que lleva más de 35 desempañándose como artista local. El abuelo, conocido en el mundo musical como ‘El Mostrenco’, fue invitado a ofrecer un concierto en la Feria Nacional de Fresnillo, pero lastimosamente nadie asistió a su presentación.

El anciano se subió a la tarima y en un momento hizo evidente su tristeza al ver que nadie quiso ir a verlo. Esa situación quedó registrada en fotos y videos que con el paso de las horas se viralizaron bastante, pues conmovieron a miles de personas. (Vea también: [Video] Mujer usó inteligencia artificial para responder preguntas en su funeral)

Don Rogelio no se achantó del todo y llevó a cabo su presentación, sin importar que al frente suyo solo estuvieran las personas de logística de la feria. El hombre cantó por un tiempo considerable y luego, en diálogo con medios locales, dio una muestra clara de lo profesional que es. “No podía suspenderlo [el concierto] porque hacía quedar mal a mi representante”, dijo el abuelo a un portal del estado de Zacatecas.

La historia de don Rogelio dio bastante de qué hablar en México, a tal punto que miles de usuarios en las redes sociales se unieron pidiendo que al abuelo le permitieran volverse a presentar en la feria, para que en esa segunda oportunidad contara con el apoyo de bastantes espectadores.

Lee También

Así sucedió, pero mejor de lo pensado. Al otro día, ‘El Mostrenco’ terminó siendo el teloneo de Gerardo Ortiz, uno de los artistas de música popular más reconocidos de México. El cantante se enteró del mal momento que vivió don Rogelio en la noche anterior y vio con muy buenos ojos que se presentara justo antes de él.

Lo que vino después parece un sueño para el abuelo. Don Rogelio tuvo la fortuna de presentarse ante miles de personas y aprovechó la oportunidad para decir en la tarima algo que emocionó aún más a los asistentes y a los usuarios en las redes. “Ayer yo solito de allá para acá pero cumplí con mi compromiso. Ahora estoy realmente sorprendido porque la chispa creció mucho”, aseguró el artista local.

Pero el final de la historia es mucho mejor. Producto de la notoriedad que ganó en los últimos días, ahora al anciano lo están buscando de diferentes partes en México para que ofrezca conciertos. Además, artistas y bandas de música popular le están proponiendo colaboraciones por doquier.

A continuación, el momento en el que el anciano agradece el apoyo que finalmente recibió: