La compañía Xiaomi quiere ubicar su mercado en el siguiente nivel al brindar ofertas premium en el país bajo su marca Mi, y así sacar provecho del buen nombre que ha construido gracias a la calidad de sus aparatos y el principal factor diferencial que lo caracteriza: el valor de sus productos, según Gadgets360.

“Todo ha sido impulsado por la cartera de Redmi [hasta ahora]”, dijo Raghu Reddy, jefe de Categorías de Xiaomi India, en una conversación con el mismo medio. Añadió: “2020 es el año en el que buscamos cambiar eso a lo grande. Verá muchos más dispositivos insignia premium de Mi que llegarán a la India”.

Xiaomi quiere competir con compañías como OnePlus y Samsung, así avanzar en la construcción de un buen nombre ya que, en algunas ocasiones, los usuarios se arrepienten de comprar uno de sus dispositivos por considerarlos “baratos”.

Cabe resaltar que Xiaomi consiguió crecer en el tercer trimestre de 2019 en las ventas con sus móviles más caros, hecho que al parecer los motivó a plantear esta meta, dijo Android4all. 

Por otra parte, este no es el único reto que tiene la empresa de tecnología, ya que  el crecimiento de la marca Realme es uno de los más acelerados hasta la fecha y puede ser uno de sus rivales directos.

Xiaomi tiene una distribución más amplia y una presencia minorista fuera de línea en India junto con su propia configuración Mi Home, que ayudará en la unidad Premium, informó The Economic Times India.