El siguiente año, WhatsApp continuará con la modificación de algunas funcionalidades más utilizadas por sus usuarios.

Así las cosas, esta aplicación de mensajería tendrá cambios que se irán dando paulatinamente, aunque algunos ya están en la primera fase de implementación y podría utilizarlos para el fin de año.

Según la información otorgada por WABetaInfo, estos son los cambios que se esperan en WhatsApp para 2021:

Cambios en las normas y reglas de uso

Aún no se han revelado cuáles serán estas nuevas condiciones para poder usar esta aplicación. Sin embargo, tal como sucedió con Instagram, se cree que estarán relacionados al uso de datos del usuario.

Lo que sí es claro es que será obligatorio aceptar estos nuevos términos y condiciones si desea seguir haciendo uso de esta app.

(Lea también: WhatsApp no va más con estos celulares: no les dará soporte en 2021)

Fotos y videos por un tiempo limitado

Tal como sucede en aplicaciones de envío de imágenes como Snapchat o Instagram, WhatsApp permitirá que este contenido de multimedia se elimine después de determinado tiempo.

La última actualización en este sentido fue la posibilidad de eliminar mensajes luego de enviarlos, pero este cambio le permitirá a las personas enviar GIF, fotos y videos que solo se podrán ver en una hora o el tiempo que decida el remitente.

Videollamadas desde WhatsApp Web

Hasta el momento, la versión de escritorio de la aplicación ha tenido importantes avances, pero no existe la posibilidad de hacer conferencias virtuales desde allí.

En las primeras versiones de esta actualización, pues ya está en la versión BETA, se puede evidenciar que en la pantalla aparece una ventana emergente con la opción de aceptar o rechazar una llamada.

Así se verán las videollamadas en la versión web de <a href=Whatsapp en 2021. Imagen de WABETAinfo">
Así se verán las videollamadas en la versión web de Whatsapp en 2021. Imagen de WABETAinfo

Modo vacaciones para desconectarse del mundo

WhatsApp habilitará una nueva función en la que todos los mensajes que el usuario desee quedarán archivados automáticamente.

Actualmente, cuando se archiva una conversación, pero llega un nuevo mensaje, esta vuelve a aparecer en la pantalla principal. Con el modo vacaciones esto no sucederá.

Se podrá abrir WhatsApp en varios celulares

Hasta el momento, esta app solamente funciona en un celular a la vez, motivo por el que se hacen copias de seguridad y al cambiar de móvil se desactiva en uno y se activa en otro.

No obstante, con esta nueva funcionalidad, las personas podrán utilizar su aplicación en varios celulares y todas las conversaciones se irán guardando en una nube a la que habrá acceso desde cualquier dispositivo.