author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 22, 2024 - 11:58 am

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del mundo, pues su facilidad de descarga, lo útil que es para comunicarse con personas que estén en cualquier país y mucho más hacen que miles de usuarios la tengan en sus celulares y la utilicen constantemente.

(Ver también: WhatsApp sorprendió con drástico cambio y no gustó mucho: “horrible”, dicen usuarios)

De hecho, esto mismo ha permitido que Meta le haga actualizaciones constantemente para que los usuarios tengan una mejor experiencia mientras la utilizan, además de facilitarles la vida con muchas novedades. 

Por ejemplo, una de las que más aplaudieron los usuarios fue con respecto a las fotografías y las imágenes, ya que desde hace poco menos de un año se pueden enviar en la calidad más alta y por eso diseñadores, comunicadores, fotógrafos y más se ahorran mucho trabajo.

Sin embargo, lo que las personas no saben es que esto igual tiene unos riesgos que, si no se toman las respectivas medidas para sopesarlos, podría resultar siendo un poco peligroso. 

Lee También

Qué problema tiene enviar las imágenes de WhatsApp en HD

El problema a la hora de enviar estas fotografías con esta calidad es que, junto con las imágenes, también se comparten las etiquetas EXIF, las cuales, según explicó la página Adarsus, se trata del formato de metadatos más utilizado por las cámaras digitales.

Estas etiquetas traen datos como el modelo del dispositivo con el que fue tomada la foto, la configuración de la cámara, la fecha y, lo más importante, las coordenadas geográficas del lugar en el que se tomó la fotografía o se hizo la imagen. 

Por eso mismo es que debe tener cuidado con respecto a quien le envía estas fotos, ya que puede delatar el lugar en el que se encuentra y eso no sería del todo positivo.

Ahora, hay que tener en cuenta que esta opción se puede apagar para tener más privacidad y seguridad y la forma de hacerlo no es nada complicado. Lo único que debe hacer es:

  • Entrar a configuración.
  • Buscar la sección de aplicaciones y ahí bajar hasta donde encuentre WhatsApp.
  • Seleccionar la opción de cámara.
  • Apagar la función de ‘Guardar información de ubicación’.

(Ver también: Con esta nueva opción podrá guardar los mensajes de WhatsApp, incluso en modo temporal)

Con eso ya tiene la certeza de que las fotos que envíe no van a tener esos datos y por eso puede estar mucho más tranquilo.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.