De acuerdo con Engadget, por más de una década Vuzix se ha dedicado a fabricar gafas inteligentes y ofrecer realidad aumentada para empresas y consumidores finales.

Esta vez, Vuzix Blade fueron presentadas el año pasado en el CES, el evento más grande de tecnología, en Las Vegas, EE. UU., con un prototipo que prometía que iban a ser lanzadas muy pronto, y así fue.

El presidente de la compañía Paul Travers se comunicó con el portal mencionado e indicó: “Esto representa un gran paso adelante para nosotros; es el comienzo de una nueva categoría de producto”.

Engadget

Los lentes están diseñados con características parecidas a las de un reloj inteligente, es decir, que con su dispositivo móvil puede hacer uso de ellas, pero también se pueden utilizar si se tiene conexión wifi.

No obstante, Engadget tuvo la oportunidad de probarlas mediante una periodista que asegura que no son atractivas a simple vista. Una vez probadas con un software aún sin terminar, le pareció que son “incómodas, burdas y, en general, poco amigables”.

El artículo continúa abajo

La sorpresa llamativa que las diferencia de otros dispositivos inteligentes de este tipo es la cámara de 8 megapíxeles que contiene para tomar fotografías o grabar videos, y su funcionamiento con Alexa (asistente virtual de Amazon), que se debe activar en la configuración.

Sin embargo, las molestias siguen presentes, según la publicación: “La conexión Bluetooth parece inestable, Alexa todavía no está lista y no tengo ninguna forma de transferir las fotos tomadas con el Vuzix Blade a mi computador”, añade la periodista de Engadget.

Engadget

Hasta el momento, el diseño es único y se maneja por un sistema operativo llamado Blade OS. Para navegar por la Red, se usa un panel táctil en el lado derecho de las gafas para deslizar y presionar donde lo desee.

Este es otro de los intentos de un fabricante de lanzar al mercado unas gafas inteligentes, luego de iniciativas fallidas, como las Google Glass, que nunca despegaron.