El invento se hizo viral en la cuenta de Twitter del diseñador Chris Patty tras publicar el regalo que le daría a su padre en Nochebuena.

Como se puede observar en el vídeo, las tarjetas contienen su carátula en el frente con su respectiva canción lista para deslizar y escuchar satisfactoriamente.

Todos los comentarios recibidos fueron positivos, lo cual le permitió al creador brindar el secreto a sus seguidores para poder crearlas ellos mismos. Según The Verge, se trataría de un código abierto de software e instrucciones para cualquier persona.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con un correo electrónico que recibió el portal mencionado anteriormente por Patty, anuncia que todo tiene que ver con el “descontento compartido con estado actual de nuestros servicios de música; hay algo acerca de los factores limitantes de los medios físicos que te obligan a elegir la música que es más significativa. Y ese tipo de curación, creo, es algo que todos extrañamos profundamente”, indica.

“Esto es más fácil de hacer de lo que piensan”, aseguró Patty en su cuenta de Twitter. En el interior de la caja se encuentra un altavoz controlado por un ‘Raspberry Pi, un procesador con un chip gráfico y memoria RAM que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y el software del diseñador donde las canciones se almacenan en una tarjeta SD.

Twitter/Chris Patty