El medio informa que ‘1444’ es la transmisión en vivo que hizo un joven para quitarse la vida con un arma de fuego. El mismo portal advierte que las imágenes son impactantes y pueden herir la sensibilidad de los que las vean.

Varios usuarios de Reddit comentaron que la grabación empezó a circular por la ‘deep web’, otros dicen que se publicó en un grupo de Facebook. En lo que sí concuerdan los foros de esa plataforma es en que alguien desconocido descargó la grabación para subirla a YouTube, donde estuvo varias horas antes de ser eliminada por tener contenido violento y sangriento.

Las teorías ‘creepypasta’ (hipótesis aterradoras e intrigantes) empezaron a difundirse cuando el video se volvió viral; algunos comenzaron a decir que si los usuarios no compartían el día y la hora del video o ciertos detalles de las imágenes, morirían en pocos días, apuntó FayerWayer.

El portal mencionó que los usuarios que subieron el video lograron evadir el algoritmo que borra el contenido violento de YouTube por medio del extraño título, pues este no hacía referencia a nada peligroso o violento.

La identidad del hombre que se quitó la vida no está confirmada, pero El Heraldo, de México, comentó que en las redes sociales aseguran que se trata de un estudiante de Moscú.