El gigante tecnológico abre su primer campus totalmente autosostenible en el condado de Emmet, en la ciudad de Bay View. Google había dicho en 2013 que construiría el primer campus desarrollado por ellos mismos, y casi una década después así lo hizo.

Toda una estructura tecnológica y de diseño sin igual. Vista desde el aire su techo parece unas grandes escamas de dragón, pero que son casi 100 mil paneles solares, que producirán casi la mitad de la energía requerida para funcionar. La otra parte de esa energía sería proveída por parques eólicos cercanos.

(Lea acá: Google y Apple se ‘purgarán’: desaparecerán más 1.5 millones de aplicaciones)

El campus está diseñado de manera tal, geotermicamente, para que se caliente y enfríe sin necesidad de usar combustible fósil.  Esta estructura usa bombas para absorber el calor del suelo durante el invierno y enviar calor al suelo en el verano. Toda una revolución de diseño e ingeniería para potencializar la energía disponible en la naturaleza. Las ventanas están orientadas y dispuestas con persianas automatizadas para dejar correr luz y aire durante todo el tiempo que se necesite.

Este tipo de diseño Google lo ha llamado diseño biofílico que tiene como objetivo que las personas que han venido trabajando desde casa se adapten de manera más tranquila y sin el mayor estrés posible a este nuevo ambiente que será utilizado por un poco más de 4.000 personas de la división de publicidad.

Lee También

El edificio, ubicado cerca de Ames Research Center de la Nasa en Mountain View, fue diseñado desde cero y tiene el objetivo de motivar a los empleados de Google a volver a las oficinas después de un poco más de dos años de estar trabajando desde casa. Y llegar a emisión cero.