Google Translate es uno de los mejores traductores online que hay en el mercado. Se ha convertido en una herramienta indispensable para entender otros idiomas.
(Le puede interesar: YouTube se copia de TikTok y lanza nueva función; ahorrará tiempo a creadores de contenido)
Recientemente, la plataforma ha incorporado 24 nuevos idiomas que amplían muchos más el abanico de opciones, si su plan es traducir una nota, aviso, documento o página web.
Aquí en Folou queremos enseñarle cómo traducir documentos de forma sencilla y sin muchas complicaciones, con una de las funciones más interesantes que posee esta ‘app’.
(Vea también: Airbnb anuncia varios cambios en su página: revíselos antes de hacer su siguiente viaje)
Consejos que debes tener en cuenta antes de usar el traductor
- La traducción de documentos no se lleva a cabo desde la propia aplicación, sino desde su versión web donde deberás subir el archivo para que Google haga todo el trabajo.
- Los tipos de archivos permitidos son: .docx, .pdf, .pptx, y .xlsx y no deben pesar más de 10MB. Los archivos PDF deben tener 300 páginas como máximo.




Cómo traducir documentos con Google Translate
- En tu navegador, ve al ‘Traductor de Google’
- En la parte superior, haz clic en ‘Documentos’.
- Elige los idiomas a los que quieres traducir. Para definir automáticamente el idioma original de un sitio web, haz clic en ‘Detectar idioma’.
- Haz clic en ‘Explorar ordenador’.
- Busca el archivo que quieras traducir.
- Haz clic en ‘Ver traducción’ o en ‘Descargar traducción’ y ¡listo!. Esta frase cambia en función del formato del documento.
LO ÚLTIMO