Con la última actualización de licenciamiento de Google Maps (Standard) a Google Maps Platform, a partir de esta semana el servicio dejó de ser gratuito y pasa a ser un componente de Google Cloud.

Ante esta medida, Servinformación, partner de Google en Colombia, explicó en un comunicado enviado a medios que comenzó a ofrecer a empresas y desarrolladores los servicios de Google Maps Platform para que puedan mejorar la experiencia de sus consumidores.

La actualización de los servicios de Google Maps beneficia a diferentes sectores, especialmente, el de transporte y logística dado que las funciones de los mapas van más allá de navegación por las calles, son cada vez más precisas y eficaces gracias a que ahora es posible el análisis de las rutas, las imágenes de Street View y de satélite de alta resolución en tiempo real.

Cuando los mapas empiecen a degradar la imagen en su servidor, los usuarios deberán iniciar el proceso de migración hacia las nuevas licencias y, de no hacerlo, disminuirá la calidad del servicio.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la compañía líder en localización inteligente pone a disposición diferentes recursos y beneficios para que tanto empresas como desarrolladores, no se vean afectados ni el rendimiento ni las utilidades de sus actividades al perder el servicio de mapas.

Cabe destacar que ‘Google Maps Platform’ se integra con iOS, Android y las aplicaciones para ordenadores. Eso sumado a los servicios de Big Data y localización inteligente, que ayudará a que los clientes tengan datos completos y fiables operando en cualquier lugar del país.