Un estudio revelado por Techcrunch indica que Karan Saini, un investigador de seguridad, encontró que los mensajes que, pese a que se eliminaron, siguen activos en la plataforma.

“En nuestras pruebas, pudimos recuperar mensajes directos de años atrás, incluidos los mensajes antiguos que se habían perdido en cuentas suspendidas o eliminadas. Al descargar los datos de su cuenta, es posible descargar todos los datos que Twitter almacena en usted”, señala ese medio.

De acuerdo con Omicrono, Saini buscaba los errores en el software de la plataforma, y, al parecer, pudo encontrar mensajes privados “que habían sido borrados por el remitente y el destinatario”.

Techcrunch

Al respecto, ese mismo portal especializado asegura que esta red social puede tener los datos vigentes durante 30 días si una cuenta es desactivada, y unos 18 meses para tener toda la información que se necesita para crear la cuenta.

El artículo continúa abajo

Por esta razón, señala que Twitter debe tener estos datos por un tiempo limitado por si la policía lo pide, pero “en teoría nuestros mensajes privados y otros datos personales que tengamos en Twitter deberían empezar a borrarse pasado el mes”, y esto no está sucediendo.  

Techcrunch indica, además, que un portavoz de la plataforma afirmó que ya se estaban haciendo las investigaciones respectivas, ya que al guardar estos mensajes por mucho tiempo, la compañía puede recibir demandas por parte de los usuarios.