Andro4All explicó cómo su celular puede pasar a otras manos con información muy valiosa. Por esto recomienda que formatear es la mejor solución.

Este debería ser el proceso para usuarios Android:

  • Borre sus datos desde ‘ajustes’:

Debe abrir ajustes > ‘Sistema’ > ‘Opciones de recuperación’ > ‘Borrar todos los datos’ > ‘Restablecer teléfono’.

Esta función le ayudará a eliminar todos los datos incluyendo los que se encuentran en el almacenamiento interno del dispositivo como sus cuentas, aplicaciones y sus ajustes, juegos, música, fotos o videos.

“Este proceso no eliminará los datos almacenados en la nube ni los ajustes de tu cuenta de Google”, señala el portal. Sin embargo, le permitirá borrar las cuentas que estén vinculadas a esos servicios.

El artículo continúa abajo
  • Borre sus datos desde el modo ‘Recovery’

A pesar de que su proceso se asimile al anterior, pero no se eliminarán sus datos, no las imágenes o videos. “Se trata de una recuperación a la que acceder en caso de emergencia, y que entre sus funciones ofrece la posibilidad de formatear el almacenamiento del dispositivo”, agrega ese medio. Por lo anterior, debe:

  1. Estar en modo ‘Recovery’,  
  2. Busque la opción ‘Wipe data/factory reset’ y haga uso de las teclas del volumen para desplazarse y el botón de encender para seleccionar.
  3. Acepte el proceso.