Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos presentaron proyectos de ley que bloquearían las transacciones de cualquier compañía de redes sociales influenciadas por China, Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte o Venezuela

(Lea también: A ‘tiktoker’ que vive en Alaska le toca viajar en avión para ir al supermercado)

La Ley ‘PCCh antisocial’ (para evitar la amenaza nacional de vigilancia de Internet, censura e influencia opresivas y aprendizaje algorítmico por parte del Partido Comunista Chino) está destinada a cerrar el acceso a TikTok y otras aplicaciones que podrían canalizar datos de usuarios estadounidenses a gobiernos opresivos, censurar noticias o manipular al público.

En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo que era “preocupante” que los miembros del Congreso presentaran una legislación para prohibir la aplicación en lugar de esperar a que se cerrara una revisión de seguridad nacional.

(Lea también: Viajó para conocer a su novio de redes y la rechazó al ver que no era la misma sin filtros)

Más sobre la ley para prohibir TikTok

  • Los copatrocinadores republicanos del proyecto de ley, el senador Marco Rubio y el representante Mike Gallagher, intentaron establecer vínculos entre algunos líderes de ‘ByteDance’ y el Partido Comunista Chino en un artículo de opinión en ‘The Washington Post en noviembre.
  • El proyecto de ley también es patrocinado por el demócrata de la Cámara de Representantes, Raja Krishnamoorthi.
  • TikTok informó que ‘continuaría informando’ al Congreso sobre los planes desarrollados bajo la vigilancia de los funcionarios de seguridad.
  • La red social negó los planes para rastrear a los usuarios estadounidenses o ayudar deliberadamente a los esfuerzos de vigilancia chinos en el país.
Lee También
  • TikTok ya enfrenta algunas acciones legales. Los estados de Maryland y Dakota del Sur han prohibido la aplicación en dispositivos gubernamentales por motivos de seguridad.
  • Indiana demandó a TikTok por supuestamente engañar a los usuarios sobre el acceso a datos de China y las violaciones de seguridad infantil. Esa demanda multaría a TikTok y exigiría cambios en el manejo de información y las reclamaciones de marketing del servicio.