De acuerdo con la información publicada por el diario The Wall Street Journal, Google estaría dejando que desarrolladores ajenos a la compañía estadounidense puedan leer los correos de todas las personas que tengan cuenta en Gmail.

Debido a las investigaciones que se han venido adelantando, se encontró que la empresa Return Path, que se dedica a obtener información para venderla a campañas de publicidad, tenía cientos de computadores con los que recolectaba y analizaba hasta 100 millones de correos de usuarios de Google al día.

Esta información se conoció luego de que compañías como Edison Software y eDataSource afirmaran que hacían lo mismo con los correos de Gmail, excusándose en decir que es “una práctica común” de los empleados, leer los correos de los usuarios para generar publicidad.

El artículo continúa abajo

Cabe destacar que dentro de los términos y condiciones a la hora de crear una cuenta de Google se amparan todas estas empresas para darles el permiso de entrar a la información de correo con el consentimiento propio de cada uno. Por ello es importante leer cuál va a ser realmente la privacidad que va a tener cada usuario dentro de Gmail.