Muchas personas pasan horas enteras viendo películas para entretenerse o incluso obtener una mayor comprensión de sí mismos y del mundo que los rodea. Incluso, se dice que los diferentes géneros cinematográficos tienen un impacto significativo en la personalidad.

(Vea también: Inteligencia artificial le recomienda las mejores películas y series de todos los tiempos)

Es por ello que ChatGPT reveló cuál es el temperamento detrás de quienes aman las películas de comedia, romance, terror, ficción y acción.

¿La película que elige determina qué tipo de personalidad tiene?

Películas de acción

Son un género de entretenimiento por el que muchos se sienten atraídos. Estas películas a menudo incluyen aventuras extremas tales como carreras de autos, escenas de lucha, asaltos a bancos, robos, persecuciones y mucho más.

Las personas que las ven tienen un gusto por la aventura y por buscar la adrenalina, tener satisfacción de superar desafíos e, incluso, aceptar los riesgos. Son valientes, aventureros, resueltos, autoconfiantes, decididos y están dispuestos a emprender cualquier aventura. Esto puede significar llevar un estilo de vida que se salga de la norma establecida, eludiendo las reglas o el código de conducta.

Son curiosos, quieren experimentar, buscan la diversión, se sienten atraídos por la libertad, son más independientes y optimistas sobre el futuro.

Películas de terror

Están diseñadas para desafiar su miedo más profundo. Involucran a personajes que reciben experiencias aterradoras, los cuales se confrontan con poderosas fuerzas turbias y fuerzas malignas.

Quienes disfrutan de este género están en constante búsqueda de la verdad, con el entendimiento que el mundo dista mucho de lo que creen que conocen. Esto significa que regularmente se ven confrontados con un eterno cuestionamiento de las cosas.

Son realistas y aunque pueden parecer sombríos o tenebrosos, en realidad están simplemente preocupados por la búsqueda de la verdad.

Además, tienen una fuerte determinación de sobrevivir. Esto significa que están constantemente buscando formas para convertirse en más fuertes, incentivados a superarse cada día y están lejos de ser temerosos. Confían en sí mismos y tienen buenas estrategias para enfrentarse a los problemas y futuros desafíos.

Películas de romance

Los fanáticos de este tipo de películas son típicamente creativos, espirituales, optimistas y conceptos románticos. Gracias a la magia de estas historias, son capaces de disfrutar de los sentimientos de atracción, conexión e inspiración en lugar de la vergüenza o el miedo.

Películas de comedia

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Las personas que disfrutan de las películas de comedia tienden a ser más optimistas sobre la vida, apreciar la diversión y el humor a su alrededor. Pueden ser juveniles, bromistas o divertidos, haciendo bromas a sus amigos en situaciones cotidianas.

Ven la vida de una manera más positiva, logrando que los demás también se diviertan con ellos. Tienen un estilo de vida menos serio, no se preocupan tanto por los problemas y están siempre listos para pasar un buen rato.

Buscan disfrutar de la vida al máximo, y esto se nota en la forma en que ellos ven el mundo. Son propensos a convertir lo cotidiano en divertidas aventuras y son una gran fuente de inspiración para otros.

Películas de ficción

A menudo tienen una mentalidad cuestionadora y una sed de conocimiento. Estas personas suelen orintar sus decisiones hacia metas materiales y tienen un mayor interés en el lado analítico de la vida. Los fanáticos de la ficción disfrutan los juegos problema/solución y sus decisiones están basadas en un análisis cuidadoso. Estas personas buscan desafíos y son más propensas a arriesgarse para obtener un resultado mejor. Estas tendencias les permiten obtener éxitos potenciales en su carrera y su vida personal.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.