La red social decidió llamar a esta recopilación de pruebas ‘Proyecto Voldemort’, en alusión al famoso villano de Harry Potter que quiere acabar con todo el mundo, como aparentemente Zuckerberg quiere acabar con Snapchat, según Mashable

La aplicación del fantasma amarillo decidió crear esta carpeta para obtener pruebas de que Facebook quería acabar con el negocio por medio de copias de sus funciones y amenazas a influenciadores, mencionó el mismo medio.

Las pruebas que recopila la plataforma tienen que ver con herramientas muy similares que ha implementado Facebook en sus plataformas, como las historias que duran pocas horas y los filtros de animales, de acuerdo con Hipertextual.

Los ejecutivos de la red social afirman que Facebook ha amenazado a varios influenciadores con perder su cuenta verificada si siguen compartiendo enlaces que lleven a otros usuarios a dirigirse sus perfiles de Snapchat, informó el mismo medio.

Los problemas entre estas dos plataformas comenzaron cuando Facebook intentó comprar Snapchat, pero Evan Spiegel, CEO de la compañía no quiso venderla. Varios expertos apuntan que Zuckerberg quiere conseguir el monopolio de las redes sociales y para lograrlo debe eliminar a Snapchat.