Los gastos de seguridad del creador de Facebook y de su familia ascendieron a 27 millones de dólares en 2021, según informó la empresa Meta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La compañía dio a conocer que bajo el concepto de “programa de seguridad general”, el cual está orientado en garantizar la seguridad de la familia del magnate de la tecnología, se invirtieron cerca de 15 millones de dólares para “seguridad personal para el Sr. Zuckerberg en sus residencias y viajes personales.

(Lea también: Mark Zuckerberg se las dio de ‘Nostradamus’ y predijo cuáles serán los empleos del futuro)

Además, otros 10 millones de dólares se destinaron a gastos relacionados con la seguridad de Priscilla Chan y sus hijos, según La Vanguardia. El resto del monto fue empleado para los viajes privados en avión del CEO.

La cantidad, recuerda Bloomberg, representó un aumento de un 6 % con respecto a lo que gastó la empresa en 2020 para proteger al estadounidense.

Meta también paga la seguridad de otros altos cargos, incluidos casi 9 millones de dólares en 2021 para proteger a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg y 2,3 millones para viajes personales en aviones privados.

Los representantes de Meta argumentaron que este tipo de medidas son necesarias ante las amenazas específicas que recibe Zuckerberg “como resultado de la naturaleza de alto perfil de ser nuestro fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario”. 

Lee También

Es clave señalar que este dinero representa casi toda la remuneración de Zuckerberg, ya que desde hace años percibe un salario anual simbólico de un dólar, cifra que no se ve incrementada por bonos ni por reparto de dividendos por decisión del propio consejero delegado.

El costo de seguridad del magnate en 2021 es muy superior al de otras grandes empresas tecnológicas cotizadas cuyos datos son públicos. Amazon, por ejemplo, gastó apenas poco más de un millón de euros en proteger a Jeff Bezos.