Roblox se convirtió en una opción atractiva para diferentes personas que son apasionadas por el mundo digital. Según Xataka, aquella “es una especie de metajuego, una base sobre la que puedes diseñar diferentes tipos de videojuego”; es decir, su enfoque está basado en la creación.

Getty Images
Getty Images

¿Qué es Roblox?

Esta plataforma fue desarrollada por Roblox Corporation y, como dice Digital Trends, “debutó oficialmente en 2006, aunque su versión beta ya estaba disponible desde 2004”. A través de Roblox Studio, los usuarios pueden hacer juegos gratuitos.

En la página oficial de Roblox se especifica que su objetivo es fomentar la “imaginación, creación y diversión con amigos mientras se exploran millones de experiencias en 3D creadas por una comunidad global de desarrolladores”.

¿Qué son los Robux de Roblox?

Robux es la moneda virtual de Roblox; es decir que, por medio de ella, las personas pueden adquirir diferentes accesorios; es necesario comprarla para acceder a nuevos elementos de la plataforma, debido a que estos no se pagan con dinero real.

Por ejemplo, Xataka, en otro informe, dice que obtener Robux es sencillo ya que solo se requiere detallar la cifra deseada; no obstante, el medio recomienda “crear una cuenta de PayPal para no darle la tarjeta al juego y tener mayor control sobre los gastos”.

Un aspecto clave es que los Robux no son reembolsables; por lo tanto, no será posible hacer devoluciones al momento de pagar.

¿Cómo comprar los Robux de Roblox?

Xataka proporciona los siguientes pasos para hacer la compra:

  • Ingresar a la página de Roblox.
  • Seleccionar la pestaña ‘Robux’.
  • Ir a ‘comprar Robux’.
  • Hacer el pago.

¿Cómo comprar Robux de Roblox gratis?

Según dice Vida Extra, para conseguir Robux gratis es necesario tener una cuenta Premium, que tiene una respectiva membresía. Igualmente, TyC Sports brindó algunas alternativas que los usuarios pueden elegir para ganar dinero de Roblox:

  1. Vender objetos.
  2. Crear y vender ‘game passes’.
  3. Crear y vender ‘game access’.
  4. Canjear códigos.

Recomendaciones de seguridad en Roblox

Hay varias páginas que no son oficiales y “prometen Robux” gratis, informó Vida Extra. Por ello, lo más aconsejable es realizar todas las operaciones en la plataforma original.

Igualmente, la página de soporte de Roblox dice que “no existe tal cosa como un generador de Robux. Si una persona, sitio web o juego intenta decirle que hay uno, esto es una estafa y debe denunciarse”.