Los ‘spammers’ son individuos o empresas que envían ‘spams’ y utilizan diversas técnicas para conseguir las largas listas de direcciones de correo que necesitan para su misión de propagar los correos basura.

Los perfiles públicos de los empleados en redes sociales pueden ser un peligro para la seguridad de la empresa, motivo por el cual las investigaciones apuntan a que estos individuos estarían detrás del ‘hackeo’ masivo de cuentas en Facebook, detalló un informe de The Wall Street Journal (WSJ)

Las redes sociales tienen en su poder información bastante valiosa para los creadores de ‘spam’, por ello son una de sus fuentes preferidas para la obtención de direcciones de los correos de contactos, números telefónicos y demás información personal.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con WSJ, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI. Lo que sí es seguro es que ya tiene en la mira a los ‘spammers’ que aprovecharon una vulnerabilidad relacionada con la función ‘Ver como’ para robar las credenciales de 30 millones de usuarios y no de 50 como se había estipulado en el primer reporte de la compañía.

Con este caso, la compañía suma otro fallo más en la seguridad de su sitio tras los escándalos de Cambridge Analytica y el caso Russiagate.