Cox anunció la medida en su página de Facebook diciendo que se iba “con gran tristeza” después de 13 años.

Aunque Cox no dio ninguna explicación sobre su partida, indicó que el jefe de la red social, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva orientación para pasar de ser “la plaza del pueblo digital” a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

“Como Mark ha señalado, estamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa”, escribió Cox.

Mark Zuckerberg

Artículo relacionado

Facebook baja la cabeza y reacciona ante la crisis que vivió este miércoles

“Esto será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados por acompañar esta visión de nueva orientación”, agregó.

En un mensaje separado, Zuckerberg dijo que, aunque Cox había manejado la posibilidad de irse “desde hace algunos años”, había decidido quedarse durante un período de transición.

Facebook también anunció que el jefe de WhatsApp, Chris Daniels, deja la empresa. Daniels “ayudo a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara”, dijo el director ejecutivo de la red social.

Aviso luminso en Menlo Park, California

Artículo relacionado

Facebook enfrenta investigación criminal por compartir datos privados de sus usuarios

El movimiento se produce en un momento en el que Facebook trata de lidiar con las investigaciones y las críticas sobre la protección de datos y la privacidad, y después del anuncio de Zuckerberg la semana pasada de que iba a dar un nuevo enfoque a la plataforma.

También llega justo después de una avería sin precedentes esta semana que afectó a la red social y sus aplicaciones y que alcanzó a millones de usuarios.