Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n
En el mundo actual, la conexión a Internet es parte de nuestro día a día, pero ¿qué sucede cuando la señal falla a pesar de tener la contraseña correcta? Esta frustrante situación, más que un obstáculo para el entretenimiento, impacta la productividad y compromete el tiempo.
(Lea también: Qué pasará con los celulares ‘flechas’ tras la llegada de la red 5G: le tocó modernizarse)
Muchos dependemos de una red estable para trabajar o estudiar, y cuando esta falla, interrumpe nuestras tareas. Es importante comprender que hay diversos factores que pueden sabotear nuestra conexión.
Razones por las que falla la conexión wifi
- Otros dispositivos electrónicos, redes wifi cercanas o elementos físicos pueden interferir con la señal y dificultar la conexión. Las paredes gruesas o materiales como metal y concreto pueden bloquear la señal wifi.
- A veces, el enrutador necesita reiniciarse o puede tener configuraciones problemáticas que impiden la conexión. Revisar la configuración del enrutador o reiniciarlo podría solucionar el problema.
- Fallos en la tarjeta de red del dispositivo, en el enrutador o en el módem pueden generar problemas de conexión. Verificar si otros dispositivos pueden conectarse a la red puede ayudar a identificar si el problema está en un solo dispositivo o en la red en general.
- Si hay conflictos con las direcciones IP asignadas, es posible que no pueda conectarse. Esto puede suceder si hay varios dispositivos tratando de usar la misma dirección IP.
- Las actualizaciones de software en el enrutador o en el dispositivo pueden causar problemas de compatibilidad. Asegúrese de que tanto el ‘router’ como el dispositivo estén actualizados.
- A veces, los problemas de conexión se deben a problemas con el proveedor de servicios de Internet. Puede ser una interrupción del servicio o problemas más amplios en la red.

(Vea también: Por qué el wi-fi es intermitente en los portátiles; esta es la razón)
Para abordar estos problemas, puede intentar varias soluciones como reiniciar el enrutador, cambiar el canal de la red wifi, verificar la conexión de los cables, la configuración del dispositivo o retirar otros aparatos electrónicos que se encuentren cerca al ‘router’. Si ninguna de estas opciones le funcionan, contacte a su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda específica con su situación.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z