El Galaxy A80 es un dispositivo que se caracteriza por tener su cámara retráctil y rotatoria. Pese a que aún se desconoce su precio y fecha de lanzamiento al mercado, estas son sus primeras impresiones.

Está claro que en cuanto a su diseño es un equipo innovador por su pantalla de 6,7 pulgadas New Infinity Display, la cual no se ve interrumpida por el notch, ni agujero. Sin embargo, según Gizmodo, su peso de 219 gramos y se hace notar cuando se mantiene sostenido por mucho tiempo.

Dicho peso se debe al nuevo mecanismo que implementó la compañía para su cámara, pero algo que favorece al equipo es su agarre, que no es incómodo por las curvas que tiene en su parte trasera, indica Xataka.

Por otra parte, el rendimiento es ágil por su software One UI y sus 8 GB de memoria RAM. De acuerdo con este portal, el dispositivo responde muy bien, salvo que los clientes exijan procesadores que se incluyen en teléfonos de gama alta.

En cuanto a su cámara, dará la vuelta automáticamente en el momento en el que el usuario quiera tomar selfis.

Al respecto, Xataka señala que aunque la experiencia sea impactante, la transición “no es rápida, ni fluida”. Además, añade que no hay una opción directa para hacer una foto con la cámara frontal.

No obstante, a la hora de tomar fotografías el disparo es rápido. Además, tiene una función para enfoques dinámicos, que permite difuminar en tiempo real los fondos de los sujetos que están en movimiento, señala este portal.

Cabe mencionar que el Samsung Galaxy A80 cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, y un lente ultra gran angular de 8 MP.