Esta tecnología financiera ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a las funciones que ofrece, con las cuales las personas pueden administrar todo su dinero desde su celular.

De hecho, los usuarios normalmente la usan para hacer transferencias de dinero o pagos en línea, aunque también tiene otras funciones disponibles porque les da acceso a una tarjeta débito e, incluso, les ofrece dos tipos de préstamos.

(Vea también: ¿Cómo pagar los recibos en Nequi? Así podrá hacerlo sin problemas ni demoras en el proceso)

Aquí le compartiremos un video que muestra los pasos que debe seguir para abrir una cuenta en la ‘app’, por si desea empezar a utilizarla.

¿Cuáles son los tipos de préstamo que ofrece Nequi?

La plataforma les brinda dos opciones a sus usuarios: el ‘Salvavidas’ y el ‘propulsor’.

Tenga en cuenta estos videos para que pueda conocer las principales características de ambos.

Este dinero solo puede ser solicitado por los usuarios que hayan utilizado la aplicación al menos tres veces y tengan una calificación crediticia positiva, ya que el monto es de hasta de $5.000.000 pesos colombianos, los cuales se financian a largo plazo, por lo que pueden pagarlo en un plazo de alrededor de 12 meses.

Contrario al anterior, este es a corto plazo, así que la función suele usarse para cubrir alguna emergencia que tenga el usuario y la puede utilizar cualquier persona desde que tenga su cuenta activa y haya sido usada más de una vez.

Tenga en cuenta que en este caso el monto es menor porque solo podrá retirar máximo 500.000 pesos que deberá pagar en un promedio de 30 días.

¿Qué necesita para un préstamo en Nequi?

Estos son los requisitos que debe cumplir para poder acceder a esta función de la aplicación.

1. Ser un usuario activo en la plataforma.

2. No tener ningún reporte dentro de su vida crediticia.

3. Haber usado la ‘app’ una o tres veces, dependiendo del tipo de préstamo.

¿Cómo pedir un préstamo por Nequi?

A continuación encontrará las instrucciones que debe seguir para que pueda solicitarlo y no tenga problemas.

Getty.
Getty.

1. Descargue la aplicación e instálela en el dispositivo móvil elegido desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil.

2. Cree una cuenta, proporcionando algunos datos como la dirección de su correo electrónico, su número de celular  y verifique su identidad.

3. Acepte los términos y condiciones.

4. Ingrese la suma de dinero que necesita y recuerde que la aplicación le mostrará el total que debe pagar, incluyendo los intereses y otros cargos.

5. Proporcione la información que le solicitan sobre sus ingresos y gastos.

6. Espere a que Nequi le apruebe su solicitud, ya que el proceso puede tomar horas o, incluso, semanas.

7. Una vez se lo acepten, el dinero será depositado en su cuenta.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.