Esta semana llegará a todas las tiendas de Apple un nuevo modelo básico de iPad, una tableta sencilla pero potente y con un diseño totalmente renovado que lo acerca a modelos como el Pro o el Air.

(Vea también: Productos de Apple podrían sufrir grandes cambios: jefa de diseño abandonará la compañía)

El dispositivo de pantalla táctil, de décima generación, tiene un diseño plano similar al de modelos más lujosos, una pantalla de 10,9 pulgadas (más grande que la de la tableta de novena generación), resolución de 2.360 por 1.640 píxeles y, como gran novedad en el modelo básico, puerto USB-C, que venía siendo una de las principales reclamaciones de los consumidores.

Esta versión contará con tecnología ‘True Tone’, que proporciona una luminosidad y unos colores brillantes y de gran calidad incluso en circunstancias de luz poco propicias. Sin embargo, no tendrá la ranura ‘jack’ para auriculares.

Precio del nuevo iPad, más barato de Apple

La tableta, esperada por muchos, tendrá un precio más bajo a las demás, lo que la hace una buena opción para quienes quieran un producto que les permita cumplir tareas esenciales a precio razonable.

Su costo será de 449 dólares y, además, es compatible con el lápiz de primera generación (no con el de segunda) y con el teclado y funda accesoria ‘Magic Keyborad Folio’, que incorpora ‘trackpad’ para la navegación.

En este modelo se podrán llevar a cabo todas las tareas que se pueden esperar por parte de un usuario medio no profesional, desde jugar a videojuegos de gráficos complejos hasta editar videos de corta duración en 4K.

En cuanto a sus cámaras, la frontal y trasera tienen 12 megapíxeles de calidad.