Este grupo reúne a líderes del gobierno, investigadores de la industria tecnológica y la academia de EE. UU. para detectar, contener y tratar el coronavirus con acceso a 30 supercomputadoras con más de 400 petaflops de rendimiento informático, según una publicación de la compañía.

“El Consorcio COVID-19 HPC es el Programa Apolo de nuestro tiempo. No es una carrera hacia la luna, es una carrera por la humanidad. Los cohetes son supercomputadoras GPU, y su combustible es el conocimiento científico. NVIDIA ayudará a hacer que estos cohetes viajen tan rápido como puedan ” dijo el vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada de NVIDIA. 

La compañía se sumará a esta lucha brindando experiencia en inteligencia artificial (IA), biología y optimizaciones informáticas a gran escala.

Tesla

Artículo relacionado

Tesla muestra los avances en su respirador con piezas tecnológicas del auto Model 3

La compañía también proporciona acceso a su propia supercomputadora SaturnV, pero el enfoque principal está en su experiencia de IA, informó Engadget. 

Esta empresa ya tiene una serie de contribuciones para la investigación del COVID-19, dentro de las que se incluyen 27.000 GPU en la supercomputadora Summit. Además, esta decisión puede conducir una vacuna o a la aceleración en las investigaciones del consorcio.