Este es el primer reloj que es lanzado con este diseño. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, de acuerdo con Gizmodo.

Además, tiene una cámara de 5 megapíxeles, una batería de 500 miliamperios, y capacidad de navegar en Internet con Wi-Fi.

Este dispositivo estará disponible en 2 versiones: la primera podrá conectarse a través de Bluetooth, y tiene un costo de alrededor 449 euros; y la segunda tiene su propia conexión celular gracias a su SIM integrada en el reloj, y tendría un valor de 549 euros, según este portal.

El artículo continúa abajo

La segunda versión podrá hacer llamadas y navegar en Internet sin necesidad de un teléfono móvil.

Xataka, por su parte, indica que este ‘smartwatch’ es grande, pesado, e, incluso, no se adapta a cualquier tamaño fácilmente.

“El Nubia Alpha promete que se puede doblar más de 100.000 veces, pero aunque no cuesta nada hacerlo, existe la impresión que el pliegue podría no ser tan frágil”, añade este medio.

No obstante, diferentes portales aseguran que esta innovación entra en una categoría que necesita ser explorada más a fondo y es importante reconocer que, en el caso de este reloj, “está lleno de buenas ideas y demuestra que se puede hacer un smartwatch realmente interesante para el futuro”, asegura Gizmodo.

Este video muestra su funcionamiento: