Eso mismo puede suceder con el nuevo emoticón de los labios mordidos (‘biting lips’, en inglés) creado por Unicode y que puede ser usado en WhatsApp y otras redes sociales.

El portal Depor recoge que la imagen de los labios mordidos, que estará disponible al público a finales de año, tiene dos significados bastante disímiles, que pueden ser usados en situaciones bastante distintas.

Lee También

El primer significado es el de una invitación, pero es obvio que puede tener connotaciones sexuales o de atracción por otra persona, por lo cual se sugiere tener cuidado con a quién se le envía.

Otro de los significados es el de expresar nervios o ansiedad, pues es una acción, e incluso un tic nervioso, al que algunas personas acuden de forma involuntaria, pero en este caso también se sugiere acompañarlo de un texto explicativo en el mensaje para que no sea malinterpretado.

Entre los 50 ‘emojis’ que se presentarán antes de que termine el año, están los de un hombre embarazado, para denotar hijos en una pareja del mismo sexo; un nido de pájaro; agua que se riega de un vaso; un rodadero; una llanta de carro con rin; y un rey con corona, señala Depor.

El creador de los nuevos emoticones espera que tengan buena acogida entre los usuarios, como la tuvieron los ‘emojis’ referentes a la pandemia, que estuvieron entre los más usados del 2020 y el primer semestre del 2021, como lo muestra este trino e Emojipedia: