Por medio de un documento filtrado por Motherboard se conoció que los dos computadores mencionados anteriormente llegarán con una tarjeta de memoria llamada ‘T2 Security Chip’.

El bloqueo del software de los equipos se activará por medio de este chip para cualquier reparación que implique el reemplazo de la pantalla, la placa lógica, la carcasa superior (teclado, panel táctil y la carcasa interna) de la MacBook Pro y la placa de identificación táctil.

En iMac Pro se activará si se reemplaza la placa lógica o el almacenamiento flash. El computador solo empezará a funcionar nuevamente después de que Apple o un miembro de uno de los programas de reparación del proveedor de servicios autorizado de Apple ejecute un software de diagnóstico llamado ‘Apple Service Toolkit 2’, que desbloqueará automáticamente el producto.

iOS 12

Artículo relacionado

¡Problemas para los usuarios de Apple! Se descubrió esta vulnerabilidad en iOS 12

Cabe recordar que actualmente 19 estados están considerando la llamada legislación ‘Derecho a la reparación‘ que requeriría que los fabricantes de dispositivos hagan que las piezas de reparación, herramientas, guías de reparación y software de diagnóstico estén disponibles para el público.

Apple está luchando contra esta legislación. Los registros públicos muestran que la compañía está presionando contra el proyecto de ley en Nueva York, donde los registros de presión deben ser divulgados a todas las personas.