La primera consiste en programar correos electrónicos para que se puedan enviar automáticamente, con respecto a la fecha y hora que el usuario desee.

Para hacer uso de esta nueva función, en el botón de ‘Enviar’ se desplegará un menú con una opción llamada ‘Programar envío’, indica BBC.

Allí, el usuario encontrará opciones temporales como: “mañana por la tarde” o “lunes por la mañana”. También, este medio indica que los usuarios podrán escoger exactamente el día y la hora para que el correo se envíe.

Por otra parte, iPhoneHacks señala que la segunda novedad consiste en la función denominada Smart Compose. Esta característica ofrecerá sugerencias personalizadas para completar el mensaje según el estilo de escritura que tenga el usuario.

Además, esta herramienta les recomendará que frase debería ir en el ‘Asunto’ del correo electrónico, teniendo en cuenta el contenido que haya escrito dentro de él.

Hasta el momento no se ha mencionado ninguna fecha exacta de cuándo estarán disponibles estas novedades. Sin embargo, iPhoneHacks menciona que se incluirían para iOS y Android.

Cabe mencionar que Gmail cuenta con más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, según el blog de Google.