La compañía de tecnología anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por su sigla en inglés), que el iOS 12 viene con mejoras a Siri, a ARKit y a Face ID, su más reciente lanzamiento en cuestión de seguridad que vio la luz con el iPhone X.

Esta herramienta no lleva mucho tiempo en el mercado por lo que tendrá una constante evolución. Sin embargo, el desbloqueo del celular seguirá siendo de manera vertical, según resaltó iPadizate.

De acuerdo con este medio, existían rumores relacionados con que este nuevo iOS permitiría esta función, pero debido a que la mayor parte del tiempo en el que se utiliza un celular es en modo vertical y que si se usa el teléfono de forma horizontal se puede activar la detención de atención para evitar que se bloquee en caso de no tocar la pantalla por determinado tiempo, no es algo imprescindible en estos momentos.

El artículo continúa abajo

Se espera que esta función del desbloqueo horizontal sí sea incorporada en la nueva gama de iPad, el iPad Pro, pues estos aparatos si están diseñados para funcionar de forma apaisada. Los rumores hablan de que sí tendrá el Face ID, según Applesfera.

El cambio que vendrá para el Face ID en iOS 12 será la posibilidad de registrar un segundo rostro para permitir el desbloqueo del dispositivo, de acuerdo con las pruebas que se han podido realizar en el beta disponible para desarrolladores, resaltó Cnet.

Se espera que Apple lance una beta pública más adelante y que el nuevo sistema operativo esté disponible a mediados de septiembre.