Esta nave denominada Beresheet, una palabra hebrea que significa “Génesis”, según The Verge, fue creada por Israel Aerospace Industries (IAI) y financiada con fondos privados con un presupuesto de 90 millones de dólares.

“Únicamente 2 millones de dólares son provenientes del gobierno israelí. La mayor parte del presupuesto fue financiado por un empresario israelí de Sudáfrica llamado Morris Kahn y la Fundación Adelson Family, una organización benéfica de Los Ángeles que apoya a Israel”, aseguró la compañía en un correo dirigido a este medio.

El artículo continúa abajo

El objetivo de este nuevo estudio será medir el campo magnético de la luna. De acuerdo con este medio, si Beresheet logra aterrizar en la luna con éxito, solo durará dos días ya que la nave no está diseñada para resistir las altas temperaturas del sol. Allí, se encargará de transmitir imágenes a la tierra.

Cabe resaltar que hasta el momento 3 naciones han aterrizado en la luna: Estados Unidos, China y Rusia; Israel se convertiría en la cuarta, según indica The New York Times.

CNN, por su parte, señala que el cohete Falcon 9 de la empresa dirigida por Elon Musk tiene un metro y medio de altura y un peso de casi 600 Kg.

Esta misión sin ánimo de lucro se espera que sirva como una forma de educar a las personas de todo el mundo sobre lo que se necesita para llegar a la luna.