Se llama ‘iTurnApp’ y es una aplicación que se adapta y beneficia a clientes y restaurantes en tiempos de pandemia, donde se hace necesario mantener el distanciamiento social.

La ‘app’ permite ver, desde cualquier dispositivo móvil, las listas de espera de diferentes lugares, y así escoger dependiendo de los tiempos.

Una ves hecha la elección, se podrá ver cómo avanza la ‘fila virtual’, permitiendo un mayor flujo en los locales y controlando el número de comensales que asisten, teniendo en cuenta las restricciones de aforo.

Según EFE,  ‘iTurnApp’ ha tenido muy buena acogida y ya se han suscrito una decena de locales en tan solo su primera semana.

“Esto nos va a ahorrar mucho tiempo a la hora de gestionar a nuestros clientes que quieren sentarse en una mesa, sobre todo con los aforos limitados que tendremos estos meses”, afirma Rubén Santos, de Del Poble Pizza y Pasta en Valencia.

La misma agencia cuenta que la idea nace a partir de una experiencia de su fundador, Alejandro García:

“Estaba en Málaga, había mucha gente, fui a cuatro locales y en todos había lista de espera a la que apuntarse, me di cuenta de lo beneficioso que sería poder apuntarme a la lista de espera sin necesidad de tener que esperar en la puerta de cada uno de ellos, lo que me permitiría seguir viendo la ciudad”.

El portal ‘Business Insider’ dice que la herramienta está disponible también a nivel internacional y que incluso en Australia e Inglaterra hay gimnasios que la han implementado; sin embargo, para Colombia aún no está en funcionamiento.

También asegura que los creadores esperan implementar más opciones, como pagar la cuenta desde la ‘app’ a través de códigos QR.