Nintendo presentó su nuevo estudio de animación y producción llamado ‘Nintendo Pictures’. Esta nueva división se dedicará a desarrollar contenido visual basado en las franquicias de la marca.

La compañía japonesa adquirió la productora de CG Dynamo Pictures. Por el momento se desconoce el monto que desembolsó para la adquisición de esta casa audiovisual. Se espera que el acuerdo se cierre el 3 de octubre.

(Lea también: Mario Kart se hizo realidad: Universal Studios inauguró parque con temática del videojuego)

El movimiento es sin duda estratégico. Nintendo quiere tener armas propias y reducir su dependencia de terceros justo cuando parece que todo el mundo quiere videojuegos en series y películas.

Ejemplos sobran. Hace unos meses Sonic brincó nuevamente a las salas de cine con la segunda película de franquicia, Sonic the Hedgehog, mientras que Sony hizo lo propio con el lanzamiento de una cinta basada en los juegos de Uncarted.

Lee También

Más sobre el estudio de Nintendo

  • La adquisición se produce cuando la compañía japonesa se está preparando para el lanzamiento cinematográfico más importante en años. Una película animada basada en la franquicia Super Mario Bros.
  • De acuerdo con Nintendo, la adquisición de Dynamo Pictures les permitirá fortalecer la producción de contenido visual dentro de la compañía.
  • Dynamo Pictures lleva por lo menos 17 años trabajando en diferentes producciones como películas, anime y videojuegos.
  • Entre los proyectos destacados de la nueva adquisición de Nintendo están Death StrandingMonster Hunter WorldRockman VR TargetedNieR: Replicant, los cortos de Pikmin y diferentes proyectos de realidad virtual de Resident Evil.