En su afán de expansión, Netflix busca alternativas que le permitan seguir ganado usuarios en el planeta. Dentro de los nuevos horizontes que explora la plataforma, se encuentra uno que incluiría publicidad, tal como sucede con los servicios de cable convencional; sin embargo, parece ser una apuesta a largo plazo.

Disney Plus ya viene trabajando en el tema, y consistiría en ofrecer planes más económicos a sus usuarios con la condición de que se incluyan comerciales en medio de las series o películas que consumen.

(Vea también: Netflix anuncia documental de Diomedes Díaz; incluye muerte de Doris Adriana (video))

El director financiero de Netflix, Spencer Neumann, señaló durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, que aunque no es un hecho, la compañía estaría dispuesta a lanzar nuevas estrategias al mercado para despertar el mercado de los nuevos usuarios, luego de que las suscripciones bajaran su intensidad.

“Para ser claros: no es que tengamos una religión en contra de la publicidad, pero esa opción no está en nuestros planes en este momento…. Actualmente tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno (y, de nuevo, nunca digas nunca…), pero no está en nuestro plan”, expresó Neumann en información recogida por el portal especializado en tecnología Enter.

El medio también indicó que desde Wall Street han venido insistiéndole a Netflix acciones encaminadas a captar un público que demanda suscripciones más económicas, por lo que Neumann reiteró que esta opción podría llegar más adelante cuando la compañía logre su “máximo pico”.

Lee También

Según la publicación, plataformas como Huli, HBO Max y Paramount+ ya tienen dentro de sus estrategias de mercado un plan de suscripciones más económico que incluye la proyección de anuncios publicitarios.